Con un dispositivo casero simple, puede enrollar fácil y rápidamente una espiral de alambre (por ejemplo, nicromo, cobre o aluminio). Básicamente, se trata de alambre de nicromo enrollado, para estufas eléctricas, calentadores, etc.
Para hacer este dispositivo, necesitará una tuerca (hexágono regular) y un trozo de barra de acero de sección transversal circular.
En primer lugar, es necesario soldar la barra a la tuerca. Para hacer esto, el autor muele un poco una de las caras, luego sujeta la tuerca en una prensa de banco y suelda verticalmente la barra (en un ángulo de 90 grados).
Las principales etapas del trabajo.
Luego, el autor calienta una parte de la barra de diámetro más pequeño con un quemador de gas y con la ayuda de un martillo aplasta este lugar. En la parte aplanada, deberá perforar un agujero.
En la siguiente etapa, es necesario perforar tres agujeros más en la tuerca y cortar un hilo debajo del perno en uno de ellos.
Bueno, entonces todo es simple: el producto casero se sujeta en una prensa de banco, se inserta una barra con una parte aplanada en un orificio en la tuerca y un perno se enrosca en otro. Entonces puedes comenzar a enrollar el cable. Un destornillador se utiliza como unidad.
Para obtener detalles sobre la facilidad y rapidez con que puede enrollar una espiral de nicromo u otro cable, le recomendamos que vea este video.