Cómo hacer un martillo de carpintería de madera usted mismo

Pin
Send
Share
Send

El mazo de carpintero es una herramienta necesaria en cualquier taller casero. Especialmente cuando tienes que trabajar con piezas de madera. Muy a menudo, un mazo de carpintería se usa junto con cinceles u otras herramientas de corte manual.

Para hacer un mazo para un taller casero, es mejor usar madera maciza. Por ejemplo, en este caso, el autor tomó como base los espacios en blanco de abedul. Sin embargo, el carpe, el fresno o el arce también son adecuados.

El mazo consta de dos partes principales: el mango y el martillo. Al mismo tiempo, tenga en cuenta que el percutor no es integral: consta de varios elementos separados que están pegados.

En primer lugar, será necesario archivar los espacios en blanco que se utilizarán para hacer un mazo de carpintería. En este caso, necesita una barra para el mango y cuatro espacios en blanco para hacer el delantero.

Las principales etapas del trabajo.

Después del ajuste preliminar, si todo está bien, puede proceder a pegar los espacios en blanco para el martillo. Dos piezas de trabajo más pequeñas se pegan a los lados de la pieza de trabajo ancha, y luego el maestro pega la última y cuarta pieza de trabajo desde arriba.

Para esto, se usa pegamento de madera PVA ordinario. Sujetamos todo con abrazaderas y dejamos hasta que el pegamento se seque por completo.

En la siguiente etapa, se inserta un mango en el orificio del delantero. Al final, debes hacer un pequeño cono, ya que el agujero también tiene forma cónica.

Después de insertar el mango, también lo acuñamos con cuñas de madera. Luego ennoblecemos un poco el instrumento, después de lo cual puede usarlo.

Para obtener más información sobre cómo hacer un mazo de madera para carpintería con sus propias manos, vea el video en el sitio web.

Pin
Send
Share
Send