Seguramente, casi todas las casas tienen una sartén vieja con un hollín espeso, que se encuentra en algún lugar inactivo de la esquina. En lugar de simplemente entregarlo como chatarra, puede usarlo en la vida cotidiana con beneficio.
Por ejemplo, de una sartén de cocina vieja obtienes una gran pantalla para una bombilla. Y para hacerlo completamente simple. De las herramientas básicas, solo se requieren un taladro eléctrico y una amoladora.
En primer lugar, será necesario limpiar la sartén del hollín; para esto, el maestro usa un cepillo de cordón para las amoladoras angulares.
La limpieza manual llevará mucho tiempo, y es poco probable que esté satisfecho con el resultado final, por lo que es más fácil usar un molinillo.
Las principales etapas del trabajo.
A continuación, deberá quitar el asa perforando los remaches y lijar la superficie del metal con papel de lija. Después de eso, debe perforar un agujero en el centro debajo del cartucho.
Si no hay una corona adecuada para el diámetro del metal, puede hacer un agujero de otra manera: perforando pequeños agujeros a lo largo del contorno con un taladro de metal convencional.
En la siguiente etapa, la superficie de la sartén deberá desengrasarse y pintarse: desde el interior con pintura blanca y desde el exterior - negro. Para esto, el maestro usa latas de aerosol.
Después de eso, solo queda instalar el portalámparas en el orificio previamente perforado en la sartén. El cable se puede ocultar en una gruesa cuerda trenzada.
Para obtener más información sobre cómo hacer un elemento de decoración elegante con sus propias manos: la pantalla de lámpara original para una bombilla de una vieja sartén de cocina, puede verla en el video en nuestro sitio web.