Cómo hacer un mini doblador a partir de un rodamiento para tubos de cobre

Pin
Send
Share
Send

Una mini dobladora casera simple para tuberías de cobre puede ser útil para todos los artesanos cuyo trabajo está asociado con sistemas hidráulicos y neumáticos. Sin embargo, este dispositivo en la vida cotidiana también puede ser útil.

Con la ayuda de un mini doblador, no solo los tubos de cobre, sino también el latón o el aluminio pueden doblarse fuera del rodamiento. Y hacer un dispositivo así no es difícil en absoluto.

De los materiales básicos, se requiere una pieza de un tubo de perfil de 25 * 25 mm, un perno M10, tuercas M10 y una pieza de perfil de 15 * 15 mm.

El primer paso es cortar la pista exterior del rodamiento por la mitad. El interior debe permanecer intacto; en él debe hacer una pequeña ranura con una amoladora para insertar más tarde y soldar la tuerca.

El proceso de fabricación de un mini doblador

En la siguiente etapa, será necesario soldar dos piezas del tubo de perfil de 25 * 25 mm, para que al final se obtenga una pieza en forma de T.

A continuación, debe perforar un orificio en la tuerca, que está soldada a la pista interna del rodamiento para que el pasador M10 pase libremente por ella. Luego, se atornillan dos tuercas más en la horquilla (necesitan moler los bordes exteriores), y todo esto se suelda.

Es necesario soldar la mitad de la pista exterior del rodamiento a la pieza de trabajo en forma de T desde el tubo de perfil, que servirá como tope.

En la última etapa, el perno se inserta en una pieza de perfil de 15 * 15 mm, se fija con dos tuercas, y el tubo de perfil se suelda a la estructura principal. Después de eso, solo queda moler todo con un molinillo.

Los detalles sobre cómo hacer un doblador de tubos mini con un rodamiento para tubos de cobre con sus propias manos se pueden encontrar en el video en el sitio web.

Pin
Send
Share
Send