Máquina de pulir y pulir de un motor viejo

Pin
Send
Share
Send

Para cualquier máquina herramienta seria, es poco probable que funcione un motor eléctrico débil (aproximadamente 1,500 rpm). Sin embargo, esto no significa que no se pueda adjuntar a ningún lado. El viejo motor será una excelente máquina de pulir y pulir para procesar piezas pequeñas.

Una de las opciones para usar este motor es la fabricación de una máquina en un taller o garaje debajo de una boquilla de velcro (para muelas abrasivas). Pero primero, será necesario moler el adaptador en el eje del motor desde la barra hexagonal.

En un torno, rectificamos una parte de la forma deseada del hexágono. Y luego cortamos el hilo externo. Luego, perforamos un orificio en el centro para el diámetro de la rosca en el eje del motor, y cortamos la rosca interna con un grifo.

Las principales etapas del trabajo.

A partir de una pieza de madera contrachapada de 20 mm de espesor, hacemos la base: una cama para la futura máquina. Si lo desea, también puede hacer algún tipo de caja. Primero debe determinar el tamaño de la base y hacer un marcado. Luego, usando una sierra de calar, cortamos la cama en la que instalamos el motor.

En la siguiente etapa, sujetamos las paredes. Se deben perforar pequeños agujeros pasantes en la madera contrachapada lateral, para una circulación de aire normal dentro de la caja. En la pared frontal, debe hacer un gran agujero debajo del eje del motor. Por último, atornille la tapa.

Luego instalamos un adaptador improvisado en el eje del motor, en el que conectamos la boquilla. Ahora puede comenzar a moler piezas pequeñas. Puede ver todo el proceso de ensamblaje de la máquina de pulir y pulir desde el motor antiguo en el video en el sitio web.

Pin
Send
Share
Send