Cómo hacer una hebilla original para cinturón

Pin
Send
Share
Send

Para la fabricación de una hebilla de cinturón original con nuestras propias manos, utilizaremos inmediatamente dos de los materiales más populares: metal y madera. Y para que la hebilla no parezca realmente deprimente, transferiremos alguna imagen interesante a la superficie del revestimiento de madera.

En primer lugar, cortamos una pequeña pieza de forma rectangular de chapa de acero con un grosor de 2-3 mm. Para hacer esto, puede usar una amoladora con un disco de corte o una cortadora de plasma. Y puede cortarlo en una sierra de cinta común. Los bordes afilados de la pieza de trabajo son redondeados o recortados.

En la siguiente fase de trabajo, se requerirá una barra de acero de aproximadamente 3 mm de espesor. Como opción, también se puede tomar el electrodo de soldadura. Naturalmente, primero tendrá que ser rechazado del yeso. De una barra de acero hacemos un soporte que sujetará el cinturón.

El proceso de hacer una hebilla casera

Después de haber realizado el soporte, también deberá hacer un pequeño gancho que sujetará el cinturón. Un clavo de 120 mm de largo es perfecto para esto: su grosor es de aproximadamente 4 mm. Será necesario cortar un alfiler de unos 10-12 mm de largo de la uña.

El soporte y el pasador terminados están soldados a la placa de metal. Luego, desde un tablón de madera (puede usar roble o haya), cortamos una pieza en bruto rectangular, que deberá pegarse a la superficie de la placa de metal.

En la última etapa del trabajo, solo queda transferir la imagen a la superficie del revestimiento de madera. Cómo hacer esto, puede verlo en el video en nuestro sitio web.

Pin
Send
Share
Send