Una línea de plomada casera le permitirá calibrar de forma rápida y lo más importante: calibrar con precisión la posición vertical de paredes, tabiques, pilares, columnas y otras superficies. Puede hacer una plomada de este tipo a partir de restos ordinarios de madera contrachapada, y no tomará más de 10-15 minutos.
En primer lugar, es necesario pegar los restos de madera contrachapada de manera que se obtenga un bloque de aproximadamente 30-40 mm de espesor. Si no hay madera contrachapada a mano, puede usar bloques de madera (por ejemplo, un bloque de 50x50 mm es adecuado).
Para hacer una plomada precisa, en total se requerirán tres espacios en blanco: una barra larga (aproximadamente 100 cm de largo) y dos "shorties". La barra en sí es deseable para que tenga al menos 10 cm de ancho.
Hacer una plomada casera
Después de que los tres espacios en blanco se cortan exactamente a la medida, procedemos a la producción de una línea de plomada; para esto, primero pegamos las piezas juntas. En el lado ancho de la barra larga, debe pegar dos "shorties" a una distancia de al menos 50 cm.
A continuación, marcamos el centro de la barra corta superior y perforamos un orificio pasante a través de ella oblicuamente, en el que enhebramos un hilo de nylon (o cordón) y atamos su extremo a un nudo. En el otro extremo de la cuerda colocamos un peso pesado, por ejemplo, una tuerca grande.
Así de rápido y fácil puede hacerlo usted mismo hágalo usted mismo plomada de precisión con trozos de madera contrachapada. Para un proceso detallado de fabricación de este producto casero, vea el video en el sitio. Escriba en los comentarios lo que piensa sobre esta plomada.