Brújula de carpintero "eterno" de restos de metal

Pin
Send
Share
Send

Por supuesto, hoy en la tienda puedes comprar brújulas de varios tamaños, que van desde la escuela ordinaria hasta el edificio. Pero si tiene tiempo libre, puede hacer una brújula de carpintero para el taller casero con sus propias manos, a partir de restos de metal.

Para hacer una brújula "eterna" hecha en casa, necesitará dos piezas de un tubo de perfil de 20-30 cm de largo, un taladro (para madera o metal), tuercas con un perno y también un mango de acero con una ranura, que se puede hacer independientemente de la chapa.

Las principales etapas del trabajo.

El primer paso es soldar las tuercas a las secciones de perfil, que se conectarán mediante un perno. Los bordes de las tuberías de perfil (patas de la brújula) se cortan en un ángulo de 45 grados, y el lugar de soldadura se limpia con una amoladora angular con un círculo de pétalos.

Luego sujetamos el segmento del taladro en el portabrocas y rectificamos la parte de la cola debajo del cono con un molinillo. La pieza de trabajo resultante se inserta en la tubería de perfil y se escalda. En otra pata de la brújula, taladre un agujero y suelde una tuerca para el perno de fijación.

En la siguiente etapa de trabajo, conectamos dos mitades de la brújula de unión entre sí mediante un perno o un perno con una tuerca, después de lo cual cortamos todo el exceso con una amoladora angular o una sierra de mano común.

Puede usar el tensor de correa del alternador de un camión o tractor como una brújula. Para instalar el arco en tuberías de perfil, taladre agujeros y pernos de soldadura. Luego solo queda pintar los detalles principales y ensamblar las brújulas de carpintería.

Pin
Send
Share
Send