Amoladora de un reductor de una vieja amoladora

Pin
Send
Share
Send

Un equipo de trabajo de un viejo molino puede servir como una buena base para la fabricación de una máquina de molienda casera para un taller casero. Solo en este caso se requerirá un motor eléctrico adicional. Sin embargo, como opción, una máquina de perforación también se puede utilizar como unidad.

En primer lugar, es necesario desmontar la vieja amoladora que no funciona en componentes, y luego quitar el mecanismo de engranaje de la carcasa. Los rodamientos se pueden usar con un motor nativo. A continuación, pasamos a la siguiente etapa de trabajo en la fabricación de una máquina rectificadora.

Proceso de ensamblaje de la máquina rectificadora

Primero, sobre la base de la carcasa de la amoladora angular, es necesario hacer marcas en una hoja de acero de 2 mm de espesor para ensamblar la caja de una máquina de amolado casera. Luego, con la ayuda de un molinillo, de acuerdo con la marca prevista, cortamos los espacios en blanco de la lámina de metal para el ensamblaje de la caja.

Después de cortar dos placas rectangulares, las doblamos en un ángulo de 90 grados en una máquina dobladora mecánica. Luego fijamos el reductor del molino, sujetamos las placas con abrazaderas y las soldamos.

En la siguiente etapa, soldamos elementos auxiliares de piezas de chapa a la caja principal. Sujetamos la parte inferior del cuerpo de la rectificadora al lecho de la perforadora y fijamos el eje del engranaje en el mandril.

El resultado es una rectificadora universal compacta, que se puede utilizar no solo para rectificar metales, sino que cualquier boquilla para rectificadoras es adecuada. El proceso detallado de hacer un dispositivo casero, ver el video en el sitio.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Haciendo RATCHET MANUAL con amoladora en desuso (Mayo 2024).