Para este producto casero, necesitará dos poleas de acero de diferentes diámetros (grande y pequeño), un trozo de canal, dos tiras de metal, así como trozos de madera redonda de diámetro adecuado. De las herramientas básicas para hacer un doblador de tubos, necesitará una máquina de perforación, una amoladora con un disco de corte y una máquina de soldar.
Proceso de fabricación paso a paso
Como base para un doblador de tubos hecho a sí mismo, utilizaremos una pieza de un canal en el que es necesario perforar un agujero para un "dedo" de acero, mecanizado desde una sierra redonda en un torno. Inserte el "dedo" en el agujero y escalde en círculo. Ponemos una polea grande.
Luego, corte dos tiras de acero a medida y perfore dos agujeros en ellas en una máquina perforadora. Una tira está montada debajo de una polea grande, la segunda en la parte superior. Insertamos otro "dedo" de acero en el segundo orificio, en el que se coloca una pequeña polea. También necesitará soldar un mango de un tronco redondo.
En la última etapa del trabajo, soldamos una pieza de una esquina o placa de 3-4 mm de espesor en ángulo recto con el canal a cierta distancia de la polea grande, que actuará como un tope. La base del doblador de tubos está soldada a la placa, que está unida a la superficie de la mesa o banco de trabajo.
Para resumir
El diseño en sí resultó ser bastante simple y económico, pero para uso doméstico es bastante adecuado. Con este dispositivo puede doblar no solo tuberías, sino también barras de refuerzo o barras de acero de sección transversal circular. Para un proceso detallado de hacer un doblador de tubos, vea el video en el sitio.