Cómo hacer una amoladora con una fresa manual

Pin
Send
Share
Send

La idea misma de hacer un molino casero a partir de un molino manual es bastante inusual, pero al mismo tiempo muy interesante. Este producto casero atraerá a los maestros de la casa y "kulibin" que prefieren hacer cosas útiles diferentes de lo que está actualmente a la mano.

En primer lugar, cortamos un disco del tamaño adecuado de una lámina de acero de 3-4 mm de espesor, en el centro del cual debe perforarse un agujero. Si no hay una fresa o corona para el metal del diámetro deseado, primero puede perforar pequeños agujeros en un círculo con un taladro convencional y luego golpear el "núcleo" con un martillo.

Las principales etapas del trabajo.

Las irregularidades en los bordes del orificio se tratan con un taladro o dremel (como opción, puede hacerlo con un archivo simple, pero esto llevará más tiempo). Luego, en una pieza de madera perforamos un agujero con un diámetro de 10 mm en el centro, lo rellenamos con epoxi y luego insertamos un "dedo" de acero en el interior.

A continuación, procesamos una pieza en bruto de madera en una máquina rectificadora, de modo que al final obtenemos un rodillo con un diámetro de 23 mm. Soldamos placas con piezas de una esquina a un disco de acero con un agujero perforado en el centro; esta será una plataforma para una cinta de esmeril. Adjuntamos la parte resultante a la suela del enrutador manual.

A partir de una pieza de un tubo de perfil de 20x30 mm y una rueda, hacemos un rodillo tensor, que debe fijarse al sitio, y también establecemos la rueda motriz. Luego colocamos un trozo de cinta de lijar cortada a medida, fijamos la fresa a la mesa y la amoladora casera está completamente lista para trabajar.

Pin
Send
Share
Send