Boquilla de trinquete hecha en casa para aflojar pernos y tuercas

Pin
Send
Share
Send

Hay situaciones en las que las tuercas o los pernos torneados se vuelven tan agrios que no se pueden desenroscar con una llave de boca abierta ordinaria. En este caso, es útil una boquilla casera simple, que puede hacer usted mismo con una cabeza de cromo reemplazable con un adaptador de trinquete.

Las principales etapas del trabajo.

En primer lugar, sujetamos la cabeza hexagonal con un "perro" y perforamos un agujero en una de las paredes de la máquina perforadora (primero con un taladro delgado, luego con un diámetro más grande). Luego, usando una amoladora, esmerilamos ligeramente la tuerca común para que se acerque a la superficie externa de la cabeza y soldemos.

La soldadura de piezas se realiza mejor con un dispositivo semiautomático, sin embargo, si no está a la mano, puede hacerlo con un aparato inversor, haciendo algunas tachuelas. Limpiamos el punto de soldadura con una amoladora angular. Luego se atornilla un tornillo de un diámetro adecuado en la tuerca. Si lo desea, la parte resultante se puede procesar en un círculo de fieltro.

Los bordes de la cabeza del perno deben pulirse (en un torno o con amoladoras angulares). Para girar y desenroscar convenientemente el perno de fijación, puede recortar el sombrero para que se agarre con los dedos. Luego colocamos el trinquete y la herramienta está lista para funcionar.

En general, la idea en sí misma es buena y tiene derecho a existir, pero requiere enmiendas menores. Para no perder mucho tiempo procesando la cabeza del perno, es suficiente usar un perno de ala especial.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Cómo abrir dos modelos de portalámparas con trinquete y la conexión de los cables (Mayo 2024).