Este es un dispositivo de elevación bastante simple pero funcional que será útil no solo en el garaje y el taller, sino también en el proceso de construcción de una casa de campo, casa de campo o cualquier dependencia. Además, es muy simple hacerlo usted mismo con materiales económicos.
¡Presta atención! Está estrictamente prohibido criar animales o personas con un polipasto a una altura elevada. ¡Esto es una violación de seguridad!
Para hacer un polipasto mecánico manual, necesita un cubo de bicicleta con una rueda dentada y cadena grandes, así como piezas de fleje de acero de tamaño y grosor adecuados. Todos estos materiales se pueden encontrar o comprar en un receptor de metal sin ningún problema.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, es necesario recortar una parte del cubo de la rueda de la bicicleta con una amoladora para que al final se obtenga un gran asterisco. Luego debe hacer un cuerpo; para esto, a partir de tiras anchas de metal, debe doblar en un vicio tres partes que se sujetan entre sí mediante pernos.
Para hacer esto, taladre agujeros en las áreas designadas de las piezas de trabajo y luego enrosque en ellos el diámetro de los pernos. A continuación, debe perforar un agujero debajo del eje. Se instala un cubo de rueda con una rueda dentada grande dentro de la caja.
En la siguiente etapa, se debe cortar una rueda dentada pequeña de un trozo de placa de acero, que se monta en un eje de transmisión ubicado en la parte superior del cubo. También necesitará instalar una perilla de bloqueo. Un gancho de acero está soldado a la parte superior del cuerpo.
Un cable se enrolla alrededor del cubo, y los engranajes de elevación (ruedas dentadas) están conectados entre sí por una pieza de una cadena de bicicleta. Para un proceso detallado de hacer un polipasto manual de tipo palanca con sus propias manos, vea el video en el sitio web.