Con un aserradero de mesa hecho en casa, puede cortar tablas y barras en espacios en blanco del tamaño correcto: es más barato que comprar madera terminada. Bueno, dado que los modelos de fábrica son caros, será más fácil hacer una sierra mecánica con sus propias manos de una motosierra convencional.
El diseño de dicho dispositivo es liviano y de tamaño compacto, lo que le permite colocar fácilmente un aserradero de mesa en un taller doméstico. Para este producto casero, necesitará materiales simples y asequibles que se puedan encontrar fácilmente en cualquier taller o garaje.
El proceso de fabricación de un aserradero a partir de una sierra eléctrica.
En primer lugar, a partir de dos secciones de la tubería de perfil, será necesario fabricar piezas especiales con recortes para la cadena, que se unen a la barra de la motosierra mediante una conexión atornillada. A continuación, debe corregir este diseño en su escritorio.
En este caso, es una lámina de aglomerado o madera contrachapada. Perforamos cuatro agujeros para espárragos con una longitud de 140 mm. Luego los pernos se atornillan a la base. Las tuercas se atornillan en ellas (hasta el nivel deseado de altura), y luego se instala una sierra eléctrica. Después de eso, los tubos de perfil unidos al neumático se presionan con tuercas y arandelas.
Antes de comenzar a trabajar, se verifica la horizontalidad y el paralelismo de las dimensiones establecidas, después de lo cual la estructura terminada con una mesa de trabajo debe fijarse rígidamente al banco de trabajo con abrazaderas o de cualquier otra manera. Por conveniencia, es recomendable conectar la motosierra al pedal para desenergizar el dispositivo con urgencia si es necesario.