Conveniente plantilla de la plaza vieja

Pin
Send
Share
Send

Este simple trabajo casero es útil en casos en los que necesita medir el ángulo y transferirlo a la pieza o pieza de trabajo. En las personas, dicho dispositivo también se denomina "memoria" de ángulos. Para hacer una plantilla, necesitará un cuadrado antiguo, que no ha utilizado durante mucho tiempo.

Por supuesto, dicha herramienta se puede comprar en una ferretería, pero un patrón cuadrado hecho en casa costará menos. Sí, y el tiempo para la fabricación de este dispositivo requerirá muy poco. Si no hay un cuadrado a mano, puede usar una regla flexible de acero.

Cómo hacer una plantilla desde un cuadrado

Para hacer una plantilla, primero debe desmontar el cuadrado; estamos interesados ​​en una placa con una marca. Dibujamos una línea longitudinal en el centro de la placa y la cortamos por la mitad usando amoladoras angulares. Como opción, también puede cortar el plato con unas tijeras para metal, pero el molino será más rápido.

Con la ayuda de amoladoras angulares, eliminamos las rebabas y redondeamos un borde en cada pieza de trabajo. Luego hacemos un agujero pasante. Si lo desea, las placas se pueden acortar un poco. Dos mitades se pueden unir usando un perno con una tuerca o poner un remache. Qué sujetadores específicos usar: decídalo usted mismo.

Trabajar con una herramienta así es muy simple y conveniente. Aplicamos una plantilla casera a la esquina que necesita "recordar", y luego la transferimos a un espacio en blanco de madera o metal. Cómo hacer un director de una plaza vieja, vea el video en nuestro sitio web.

Pin
Send
Share
Send