Los taladros para taladros eléctricos (principalmente para taladros metálicos) durante la operación diaria, en particular, cuando se trabaja con materiales sólidos, se desgastan muy rápidamente y se vuelven opacos. Sin embargo, no se apresure a tirarlos a la basura, ya que puede volver el taladro a su rendimiento original con afilado.
En el taller y en el hogar, los taladros para taladros eléctricos se afilan mejor en máquinas de esmeril equipadas con una muela abrasiva sólida. Si dicha máquina no está a la mano, puede usar dispositivos caseros para afilar rápidamente el filo de la herramienta, que es fácil de hacer con sus propias manos.
Las principales etapas del trabajo.
Tomamos una tuerca de tamaños adecuados, hacemos marcas y con la ayuda de un molinillo hacemos cortes de forma triangular. A continuación, suelde una tuerca de menor diámetro desde arriba. Después de completar el trabajo de soldadura, es necesario limpiar la superficie de la parte resultante con un disco abrasivo para darle una apariencia más precisa.
Luego solo queda recoger un perno de diámetro adecuado y atornillarlo en la tuerca superior. Ahora puedes probar este dispositivo en el trabajo. El taladro se inserta en las ranuras triangulares de la tuerca inferior y luego se sujeta con un perno. Para afilar, si no hay una máquina de esmeril, puede usar una amoladora.
Tenga en cuenta que durante el afilado, el borde del taladro no puede sobrecalentarse, de lo contrario, el endurecimiento del metal puede "liberarse", como resultado de lo cual el desgaste de la parte cortante se producirá más rápidamente. Por lo tanto, debe hacer varios enfoques durante 2-3 segundos. En cuanto al dispositivo en sí, es muy conveniente de usar, y puede hacerlo con materiales improvisados.