Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
El tiempo de otoño es el momento en que los niños están felices de recolectar hojas coloridas, ramitas elegantes y conos fragantes. ¿Cómo aplicar este material natural en beneficio del desarrollo del niño? Una artesanía simple y espectacular hecha de conos es una de las opciones más comunes. Encuentre media hora de tiempo libre y dedíquela al trabajo conjunto con su hijo para crear una lujosa estrella de mar con piñas.
Para manualidades, necesitamos:
• 6 conos de pino sin abrir con una nariz afilada. 5 de ellos deben ser aproximadamente del mismo tamaño, 1 un poco más pequeño;
• pistola de pegamento y barras de pegamento;
• un cuchillo afilado grande;
• pintura acrílica escarlata (el cinabrio es adecuado) y un cepillo duro (puede tomar un cepillo para pegamento);
• una hoja de papel o periódico para proteger la mesa del pegamento y la pintura.
Paso 1 Recolectamos los "rayos" de la estrella. Limpia los conos del polvo y las agujas, corta sus colas. Ponga el pequeño bulto a un lado. Dobla una estrella de cinco puntas con material natural cocido. Aplique suavemente pegamento caliente a los puntos de contacto de los barriles de conos. Espera a que el pegamento se enfríe.
Paso 2 Llena el centro de la nave. Con un cuchillo, corta un pequeño cono por la mitad.
La nariz no nos es útil, y coloca la parte extendida en el centro de la estrella, cerrando así el agujero en el medio. Aplique pegamento caliente a la estrella nuevamente, fijando el medio. Cuando el pegamento se ha enfriado, ¡la estrella está lista para pintar!
Si el papel o periódico en el que se realizó el encolado se pegó a los conos en la parte posterior, no importa. Con cuidado, sáquelo, y las huellas del periódico quedarán ocultas de forma segura por una capa de pintura.
Paso 3 Pintamos una estrella de mar. Esta etapa de trabajo es, con mucho, la más agradable. Se puede confiar con seguridad a un niño mayor de 4 años. Pinte la embarcación junto con las más pequeñas: la pintura acrílica se distribuye fácilmente en la superficie de los conos y se puede lavar sin problemas si las migajas se ensucian. Es mejor tomar un pincel duro: es mejor pintar sobre la superficie rugosa de los conos. Después de pintar un lado de la estrella de mar con pintura, déjelo secar completamente (desde media hora o más, dependiendo del grosor de la capa acrílica aplicada). Luego dé la vuelta al trabajo y pinte el segundo lado.
¡La nave brillante está lista! Gracias al pegamento caliente y la pintura acrílica, la estrella resultó ser muy duradera, por lo que se puede usar de forma segura en juegos infantiles y en la decoración del interior.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send