Lo que se requiere:
1. Cartón, papel Whatman A4 o una hoja de un conjunto de dibujos.
2. Un simple lápiz.
3. Lápices de colores o rotuladores.
4. La línea.
5. Tijeras grandes y pequeñas (también puedes llevar un cuchillo de oficina).
6. Pegamento.
Técnica de ejecución.
Se toma una hoja de papel blanco grueso, por ejemplo, de un conjunto de dibujos. Su tamaño estándar es A4. Tiene que doblarse por la mitad.
Ahora, desde el lado del pliegue, se dibuja la mitad de la ventana, y en la parte superior hay un gato sentado cómodamente sobre ella.
La hoja se despliega y en la segunda mitad solo se dibuja la mitad de la ventana.
En las postales emergentes, esto sería suficiente, pero para la página del libro para niños, algunos bosquejos no son suficientes. Entonces, el siguiente paso es pintar un cuadro para cualquiera.
Luego la hoja se dobla hacia afuera.
La ventana junto con el gato debe cortarse cuidadosamente para obtener un rectángulo volumétrico. Ahora la parte cortada no está doblada.
Se forma un pliegue. Todas las líneas deben doblarse de manera eficiente para que la imagen se pliegue y salte fácilmente de la página.
Esto es lo que pasó.
El siguiente paso es cortar cuidadosamente el interior de la ventana.
Todo, con la página en sí, no hay nada más que hacer. Pero si simplemente queda un agujero fuera de la ventana, no será muy interesante. Por lo tanto, se toma una hoja en blanco simple (no cartón, sino, por ejemplo, "esvetocopia"), se corta una pieza que es suficiente para cerrar la ventana y el contorno del gato.
Tiene que doblarse por la mitad.
Después de haber medido dónde estarán las líneas de la ventana, en la hoja debe representar la decoración interior de la habitación. O, por ejemplo, una maceta de flores y un perro espiando al gato.
Ahora, con la ayuda de una barra de pegamento, una hoja con un patrón en el interior se pega a la imagen principal.
Es necesario pegar con cuidado para que en ningún caso el revestimiento de la ventana y el gato en sí mismo, de lo contrario no se "sacarán" al abrir la página.
Aquí está el resultado. La página del libro está lista.
Cuando se han hecho suficientes páginas, se pueden juntar en un libro real para el niño, hacer una portada. Para hacer que las hojas sean más densas, no solo deben pegarse, sino que la mitad de otra hoja debe colocarse entre ellas. Los bordes de las páginas se pueden pegar opcionalmente con una tira delgada de cinta adhesiva.
Aquí hay más ejemplos de páginas hechas con la misma técnica.