Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
El mejor regalo es uno hecho por las propias manos, por lo que trataremos de hacer un ramo de flores de papel de colores con lo que cada hogar tiene. Para el trabajo necesitarás:
• papel de doble cara en color;
• cola de PVA;
• periódicos viejos;
• hilos;
• envoltura de un ramo floral;
• deseo, paciencia y tiempo libre.
La primera etapa del trabajo es la preparación de la base.
La base sobre la cual se unirán las flores se puede hacer de dos maneras. Consideremos cada uno de ellos.
1. Papier-maché. La base se puede hacer aplicando trozos de papel en un globo. Para hacer esto, debe inflar un globo regular al tamaño que determina el tamaño de nuestro ramo.
Luego, tome periódicos innecesarios y córtelos en trozos pequeños. Lubrique la superficie de la pelota con crema para bebés para que el papel no se pegue, y comience a aplicar trozos de papel previamente humedecidos en agua. Cuando la superficie de la pelota está completamente cubierta con una capa de papel, debe aplicar una segunda capa, solo que en lugar de agua necesita usar pegamento PVA. Después de los procedimientos, dé 12 horas para que se seque, luego perfore la bola y retire sus piezas de la cavidad base.
2. Tome muchos periódicos innecesarios y forme con ellos una bola del tamaño correcto. Después de eso, arregle la forma jalándola a lo largo del contorno con hilos densos para tejer. El formulario está listo.
El primer método consume bastante tiempo y lleva una gran cantidad de tiempo en comparación con el segundo, sin embargo, con papel maché, la superficie de la pelota resulta perfectamente lisa, lo que facilita pegarle flores. La base hecha por el segundo método es muy fácil y rápida de realizar, pero el proceso de pegar flores se complica por una superficie irregular. Cuando la base está lista, puedes hacer las flores por sí mismas. Hacer flores es el trabajo más minucioso que requerirá perseverancia. El tamaño de las flores, su color y cantidad depende completamente de la imaginación. Tomo papel de color de doble cara y primero lo corto en franjas de 3 cm. El tamaño de la flor dependerá del grosor de la tira, cuanto más gruesa sea, más grande será la flor. Además, con unas tijeras, es necesario hacer flecos en las tiras, sin cortarlas hasta el final. Cuando la franja está lista, se puede torcer en una flor con un fósforo o un palillo de dientes. El borde de la tira se debe fijar con pegamento de PVA al fondo de la flor. Según el mismo esquema, realiza otras flores.
El siguiente paso es pegar flores a la base. Para hacer esto, engrase la parte inferior de la flor con pegamento y únala a nuestra base. Deje secar el pegamento y proceda a la fabricación de las patas del ramo.
Gire los tubos de papel verde y estírelos suavemente debajo de los hilos de urdimbre, también puede fijarlos con cinta adhesiva. Después de que las flores estén firmemente pegadas a la base, se pueden organizar en un ramo, pero antes de eso, debe hacer el núcleo de las flores. Corta círculos pequeños de diferentes colores de papel y sujétalos con pegamento al centro de la flor. Para darle elegancia al ramo, puede tomar el viejo empaque de flores y poner nuestro ramo allí, decorado con verdes y mariposas. ¡El ramo está listo! Un regalo tan brillante siempre deleitará la vista y tendrá un aspecto positivo.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send