Gelatina de mandarina

Pin
Send
Share
Send

¿Sabía que la gelatina es un plato muy nutritivo y alto en calorías debido al contenido de almidón en su composición? Según las antiguas tradiciones rusas, esta bebida siempre se ha considerado no solo muy útil, sino también nutritiva como postre. Especialmente si lo cocina en una densidad similar a una gelatina en la que está parada una cuchara. Por ejemplo, trate de hacer mandarinas y verá por sí mismo su singularidad.

Estas frutas, ricas en vitamina C, no solo llenan la bebida con sustancias útiles, sino que también le dan un sabor especial y un color muy agradable. Para la emoción de las sensaciones, también puede agregarle un poco de ácido cítrico, llenándolo con un tinte ligeramente ácido.
Puede cocinar gelatina de mandarina durante las vacaciones de Año Nuevo, cuando este representante de los cítricos suele estar presente en grandes cantidades en casi todas las casas (especialmente donde hay niños). Por cierto, hacer esta bebida saludable es una excelente manera de usar mandarinas agrias o, por el contrario, completamente insípidas. No desperdicies bien.
Por lo tanto, para preparar un poco más de un litro y medio de una bebida no muy espesa, necesitará el siguiente conjunto de ingredientes:
• 500 g de cítricos frescos;
• 150 g de arena azucarada;
• 50 g de almidón de patata (el maíz también servirá);
• 2 g. De ácido cítrico (se puede reemplazar con jugo de limón recién exprimido).

Si desea una bebida espesa, aumente la cantidad de almidón en un 50%.
El tiempo de cocción de cualquier gelatina (tanto de productos frescos como congelados) no es más de media hora.
El método de cocción es tan simple que cualquier niño que pueda manejar la estufa puede hacerlo.
Entonces, al punto.
Retire la cáscara de las mandarinas, divídala en rodajas y colóquela en una gasa, doblada al menos dos veces, exprima el jugo de los cítricos.

Primero puede triturar directamente sobre una gasa con fruta jugosa con un empujador común (el que usa para preparar puré de papas), y luego exprimirlo. Te dan un vaso de jugo. Vierta un litro y medio de agua en la sartén, hiérvala, échela al apretar, cocine durante unos siete minutos.

Si lo desea, puede colocar la cáscara junto con los apretones, por supuesto, después de enjuagarla completamente. Colar y exprimir el contenido de la sartén, agregar azúcar, jugo y ácido cítrico al caldo de mandarina resultante, mezclar y colocar a fuego alto.

Después de hervir en un vaso de agua fría incompleto, diluya el almidón y viértalo en una cacerola con una corriente delgada, mientras revuelve con un batidor.

Tan pronto como la suspensión espesa hierva, apague la sartén, la gelatina está lista. Siéntase libre de verter en vasos y proceder a disfrutar de su sabor a mandarina.

¡Que tengas un buen trago!

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Gelatina de Mandarina Natural con Sólo 3 Ingredientes (Diciembre 2024).