Reparación de tabletas de bricolaje

Pin
Send
Share
Send

En nuestra era de tecnología, las tabletas se consideran uno de los dispositivos electrónicos más populares utilizados por personas de diferentes edades. A pesar de sus pequeñas dimensiones, altos parámetros y autonomía, pueden más que reemplazar una computadora o computadora portátil estacionaria.
Por lo tanto, no sería malo conocer su dispositivo y métodos para resolver problemas menores, sin recurrir a especialistas. Aunque hay tantos "especialistas" con una dudosa reputación que ahora se han divorciado tanto que en todas partes, solo maestros. Pero al final, obtenemos una tableta con problemas aún mayores, o pagamos un precio exorbitante para solucionar el problema banal.
No es ningún secreto que muchos ni siquiera saben cómo quitar la tapa posterior de la tableta, al menos para evaluar el estado de la batería.
Este artículo describirá el método de desmontaje y reparación de una de las tabletas, pero el principio y las herramientas utilizadas no tienen mucha diferencia con la misma operación con otros dispositivos.
Entonces, tenemos una tableta frente a la cual, después de una caída, la pantalla no se ilumina cuando se enciende, aunque hace sonidos de inicio y presionar teclas.
Externamente, la pantalla táctil y la matriz de la pantalla no tienen grietas ni manchas. Estamos tratando de quitar la tapa posterior.
Para esto, los maestros usan un pico: una herramienta triangular de plástico con esquinas afiladas. Si no es así, puede usar la tarjeta bancaria antigua o una regla de plástico con esquinas afiladas y redondeadas. La foto muestra que se usa una herramienta casera.

Si todo se hace correctamente, no dejará rastro de su interferencia en la carcasa de la tableta.
Nunca use un destornillador ni nada metálico para este propósito. Las consecuencias serán deplorables, desde picaduras y pestillos rotos hasta daños en el bucle, la matriz y otras "tripas" del dispositivo.
Entonces, colocamos la tableta sobre una superficie limpia y plana previamente preparada, boca abajo. La superficie puede ser una revista brillante sobre un escritorio.
Si tiene una cubierta decorativa que cubre las ranuras con tarjetas SIM y tarjetas de memoria, debe abrirla y llevarla a un lado.

En cuanto a las tarjetas en sí, deben eliminarse. De lo contrario, ellos o las ranuras para su instalación se romperán.
Luego, tomamos nuestra línea preparada e intentamos insertar su cara afilada en el espacio entre la cubierta y la parte superior.
Esto debe hacerse con cuidado sin una fuerte presión. Simplemente realice la conexión de un lado a otro.

Para no dañar nada dentro de la tableta, cuando pase el mediador hacia adentro, sosténgalo con los dedos a 1-2 mm de las partes desmontables. Por lo tanto, al retirar la cubierta, los dedos actuarán como un tope.
Llevamos cuidadosamente nuestro instrumento a lo largo del perímetro de la tableta sin hacer movimientos de balanceo. Escuchará los pestillos, uno tras otro, salir del gancho.
Cuando el mediador giró en círculo y está claro que la tapa está suelta, retírela con cuidado. A veces, para esto, debe moverse ligeramente hacia abajo.

Quitamos la tapa, y ante nosotros aparece toda la belleza del mundo interior de nuestro favorito.

Aquí puede ver la batería, la placa base, los cables y otras partes del dispositivo.
Lo primero a lo que debe prestar atención es a la batería. ¿Tiene protuberancias, manchas y otros defectos visibles?
Luego, desconecte la batería.

El hecho es que después de la caída, uno de los bucles podría perder contacto, por lo que es necesario revisarlos. Hacer esto con la batería conectada no se recomienda.
Además, debe recordarse que la electricidad estática en el cuerpo humano puede dañar la electrónica del dispositivo, por lo que, al menos periódicamente, antes de realizar algunas acciones con la placa, toque la batería de calentamiento con la mano para quitar la carga.
La mayoría de las veces, la batería está conectada al conector, por lo que desconectarla no será difícil. Use un destornillador de reloj delgado o un palillo de dientes para esto.

Después de la batería, desconecte el enchufe pequeño de los diferentes sensores.

Si están cerca, es mejor tomar una foto de dónde estaba.

Ahora el enchufe del altavoz.

Botones de encendido, apagado y volumen.

Aquí, preste atención al conector en sí. Para sacar el tren, primero debe levantar con cuidado la parte blanca; este es el clip. Cuando se eleva, el cable deja fácilmente el conector.

Es durante una caída que esta parte puede elevarse o romperse en un lado, luego desaparece el contacto de bucle, lo que conduce a varios problemas.
Por lo tanto, a veces es suficiente extraer el cable, insertarlo nuevamente y cerrar el pestillo.
Cuando se levanta el pestillo, extraiga el tren con el mismo palillo de dientes, es decir, su forma redondeada.
Aquí hay una foto del cable de la pantalla. Básicamente, depende de si hay una imagen.

Para llegar al bucle de la pantalla táctil, debe quitar el altavoz. Está montado en dos tornillos.

Apágalos.

Quitamos el altavoz.

Lleve la cinta protectora a un lado, lo que ayuda a ver el cable del sensor.

Liberamos pestillos y tiramos de esta cinta adhesiva. Dos lazos saldrán con él.

Si lo desea, puede limpiar los contactos metalizados del bucle con alcohol; esto mejorará ligeramente el contacto.
A continuación, hacemos todo en el orden inverso. Al insertar los cables en el conector, nos aseguramos de que estén completamente insertados y solo después de eso los bloqueamos con un clip.
Por último, conectamos la batería.
Antes de colocar la cubierta, debe verificar la tableta y solo si todo está bien, cerrarla. Es facil de hacer. Coloque el dispositivo en la misma superficie y aplique la cubierta exactamente a lo largo del perímetro. Luego empuje uniformemente a lo largo del borde hasta que escuche un clic característico.
Muy a menudo, el procedimiento de reparación descrito anteriormente devuelve la tableta a su condición de trabajo original. Esto ciertamente no es una panacea, pero vale la pena intentarlo.

Pin
Send
Share
Send