De hecho, tales estufas o posavasos fueron fabricados por primera vez por el inventor y empresario alemán Erich Schumm en los años 30 del siglo pasado. La creación de combustible granulado, que todos conocemos como "alcohol seco", se considera él. Estufas como la nuestra fueron ampliamente utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial por los soldados alemanes. Pero lo que realmente sorprende es que Esbit todavía los produce. ¡Aquí hay un invento verdaderamente simple e ingenioso que no pierde su relevancia hoy!
Este producto casero se puede atribuir a inventos simples e ingeniosos para hackear la vida, que se pueden hacer en 5-10 minutos desde literalmente cualquier cosa. No pesa nada en absoluto y no agobia en absoluto a un verdadero turista. La carcasa está diseñada de tal manera que el combustible seco e incluso los fósforos se colocan libremente en ella. Bueno, ¿qué estamos alabando los productos aquí, vamos a los negocios.
Lo que hace un horno milagroso casero
Para hacer un calentador de este tipo, necesitamos:
- Un pedazo de perfil de acero de cartón yeso CD 60x28, longitud - 25-30 cm;
- Remaches de construcción para estaño;
- Alcohol seco u otro calentador adecuado.
Puede cortar estaño con una amoladora (amoladora angular) o unas tijeras de metal. Para remachar, se necesitarán ácaros universales. Los agujeros se realizarán más convenientemente con un destornillador o un taladro y un taladro del diámetro correspondiente, y doble la hoja con unos alicates.
Llegar a la estufa
Marcamos una sección del perfil de paneles de yeso de 10 cm de largo y la cortamos. Los extremos doblados de los estantes de perfil interferirán con el movimiento de las cubiertas, por lo que también los eliminamos a lo largo del primer riesgo curvo en el borde. Eliminamos las rebabas con papel de lija o una muela para la amoladora.
Del mismo perfil hacemos cubiertas de cobertura de 7 cm de largo, y también cortamos los extremos curvos de los estantes. Marque 2 cm de uno de los bordes de la tapa. Las etiquetas deben aplicarse en ambos estantes del perfil. Cortamos un borde a lo largo de ellos y lo eliminamos en el avión mismo.
Doblamos el borde final de las cubiertas con unos alicates. En el perfil principal, el fondo de nuestra estufa, cortamos los extremos de las costillas en forma de semicírculo. Ponemos fundas en la base. La unión en el medio entre dos fragmentos del perfil debe ser mínima.
Al presionar firmemente los extremos de las cubiertas, colocamos el cuerpo de la estufa en la costilla y hacemos agujeros para los remaches en las cuatro esquinas. Para evitar que los extremos del perfil se doblen durante la perforación, se pueden pellizcar con alicates.
Insertamos remaches en los agujeros y los engarzamos con unos alicates especiales. Eso es todo, la estufa del calentador está lista, es hora de probar.
Insertamos una tableta de alcohol seco en el interior, y también adaptamos una taza de metal desde arriba, ajustando el alcance de las tapas a su tamaño. Incendiamos combustible y disfrutamos de agradables bebidas calientes. Por cierto, ¡un horno de este tipo puede calentar medio litro de agua con solo una tableta de combustible seco en solo 8-12 minutos!
Consejos prácticos
Para recortar el perfil con una amoladora, use una prensa para sujetar las piezas, de lo contrario pueden jugar en sus manos y causar lesiones en sus manos.
Elija un perfil de cartón yeso de una lata más gruesa. Dicho material será más duradero, especialmente en la zona de combustión de combustible. Por cierto, las estufas Esbit originales están hechas de titanio, que es prácticamente resistente a la corrosión y la deformación.
Para mejorar el funcionamiento de la estufa ayudará a hacer agujeros o ranuras adicionales en la parte inferior, que se pueden hacer cerca del medio. Gracias a ellos, el oxígeno ingresará y contribuirá a la combustión del combustible.
Conclusión
La conveniencia de un calentador de este tipo es que puede usar diferentes tipos de combustible, desde alcohol seco hasta gasolina o queroseno. Es suficiente para esto adaptar un recipiente pequeño que cabe dentro de la estufa y crear una combustión suficiente para calentar agua o alimentos. Por lo demás, este dispositivo es realmente confiable y, probablemente, la ayuda más económica para los entusiastas del aire libre.