Obtenemos oro de los componentes de la radio.

Pin
Send
Share
Send

Los experimentos sobre la extracción de metales preciosos de tableros, microcircuitos, transistores y otros componentes de radio ya no son nuevos, y se discuten acaloradamente en Internet. Muchos descubrieron así talentosos químicos en sí mismos, y alguien gana mucho dinero. El interés en este tema alimenta el deseo de obtener metal valioso de elementos inútiles, muchos de los cuales se depositan en despensas en talleres, sumideros de oficina e incluso basura en la basura. Además, esto se puede hacer no en laboratorios especializados, sino en condiciones normales del hogar. ¿Cómo es esto posible? A ver

¿Por qué exactamente oro


Seguramente muchos de los que escucharon sobre estos experimentos se preguntaron: ¿por qué los contactos cubren o incluso hacen de un metal tan precioso como el oro? Después de todo, la misma plata es mucho más barata, y en conductividad eléctrica incluso supera al metal amarillo. De hecho, no todo es tan complicado. La plata tiende a oxidarse con el tiempo, pero para los grupos de contacto esto es perjudicial. El oro no reacciona con ningún elemento de la tabla periódica y permanece sin cambios durante mucho tiempo. Por lo tanto, sobre los grupos de contacto recubiertos de oro, ¡el tiempo no tiene poder!

Procesar video



Ingredientes Esenciales y Reactivos


  • Vasos de laboratorio de vidrio: 150 ml (1 pieza), 1000 ml (2 piezas);
  • Componentes de radio: transistores, microcircuitos, tomas de contacto, tomas, interruptores, etc.
  • Agua;
  • Roca o sal;
  • Ácido nítrico
  • Urea
  • Sulfato de hierro

Para acelerar la reacción necesitará una estufa eléctrica.

Llegando al proceso químico de obtener oro


El método que consideraremos hoy se basa en el grabado químico o la reducción de oro, y su separación de otros metales. Para llevar a cabo tales experimentos químicos, es necesario proporcionar ventilación, usar ropa protectora, gafas, un respirador y guantes.
Para los experimentos químicos, usamos un recipiente de un litro y vertimos 100 ml de agua en él. Ponemos todo el conjunto de componentes de radio procesados ​​en él.

Vierta 1.5-2 cucharadas de sal de mesa o de roca (halita) y agite la consistencia resultante.

Luego, en un recipiente de vidrio de 150 ml, recolectamos 100 ml de ácido nítrico. Es necesario trabajar con este reactivo con mucho cuidado, protegiéndose con guantes de goma ajustados.
Vierta ácido nítrico en un recipiente de litro con componentes de radio. La reacción de grabado con la liberación de vapores de óxido se produce de inmediato, y disuelve casi por completo todos los metales, a excepción del oro, convirtiendo algunos en óxidos y otros en nitratos.
El resultado es una solución saturada de color verde oscuro. Si es necesario completar la reacción de ataque químico, se pueden agregar otros 100 ml de ácido nítrico.

De una regadera de plástico y algodón hacemos un embudo con filtro. Ponemos algodón en el orificio de drenaje y vertimos la solución junto con todo el contenido. Ponemos la regadera en un recipiente de litro limpio.

Los componentes de radio restantes se pueden quitar. La solución filtrada se calienta en una estufa y se procede al enfriamiento rápido del ácido nítrico. Lo haremos con la ayuda de urea, un ingrediente simple y barato que se puede comprar en cualquier florería que venda fertilizantes.

Agregamos urea una cucharada cada una, revolviendo constantemente la solución en un recipiente. En este caso, se deben liberar los vapores de nitrógeno. La adición de polvo de urea debe hacerse hasta que cese la reacción de enfriamiento.

Luego, calentamos el recipiente con la solución a 80-85 grados Celsius, ya que en una solución fría, el proceso de enfriamiento rápido del ácido nítrico con urea no se completará.
La etapa final de nuestro experimento químico será la separación del metal obtenido de una solución de ácido nítrico apagado. Para hacer esto, vierta unas cucharadas de sulfato de hierro (sulfato de hierro) en 100 ml de agua y mezcle bien. El reactivo resultante se vierte en pequeñas porciones en un recipiente de litro con depósitos metálicos.

Ponemos el recipiente con la solución en la estufa eléctrica y calentamos durante diez minutos, revolviendo alternativamente. Después de verter la solución ácida en otro recipiente, pequeñas partículas de oro coaguladas deben permanecer en el fondo.

Todo lo que queda por hacer es fundirlos en un crisol en un solo lingote de metal precioso.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Como extraer el ORO de placas to extract Gold from main boards. (Abril 2024).