Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Las fresadoras y circulares completas son caras y ocupan mucho espacio en el taller, por lo que no son adecuadas para todos. Si equipa una herramienta eléctrica de mano con una guía especial, las capacidades de dicho equipo se amplían considerablemente. El diseño propuesto le permite trabajar con un molino manual y una sierra circular. Con su ayuda, es posible cortar madera en cualquier ángulo, realizar cortes longitudinales y preparar ranuras.
Materiales requeridos
Para el trabajo, necesitará materiales que se pueden encontrar en el hipermercado de construcción:
- madera contrachapada de 18 mm;
- tablero 30x70;
- riel 20x50;
- Perno en T;
- perfil con una ranura en T;
- abrazadera del pie prensatela;
- perfil del canal;
- tacos para muebles con pernos M6;
- tuerca de ajuste manual.
El proceso de fabricación de una guía para una sierra circular.
En cuanto al tamaño del diseño de la guía propuesta, se selecciona individualmente para la profundidad de corte de la sierra existente, así como los espacios en blanco que se procesarán más.
Para la fabricación de encimeras, se utiliza lámina de madera contrachapada. Su longitud puede ser cualquier cosa. El ancho se puede hacer 35 cm, lo que será conveniente para la gran mayoría de circulares. Después de retirarse 10 cm del borde largo de la madera contrachapada, es necesario marcar para instalar un perfil con una ranura en T.
Es deseable que el perfil sea más corto que la longitud real de la encimera, lo que facilitará aún más el almacenamiento de la máquina. El perfil debe ponerse en una ranura. Es más conveniente elegirlo con una fresa manual que pone un énfasis paralelo. Cuando trabaje con madera contrachapada, es mejor profundizar gradualmente, haciendo una selección en varios pases.
Para eliminar defectos en la superficie de las encimeras, debe pulir la madera contrachapada.
Se presiona un perfil con una ranura en T en el alveolo resultante. Se fija con tornillos a lo largo de toda la longitud.
Puede encontrar una esquina para la guía directa de la herramienta eléctrica en sí, pero a menudo tiene los mismos lados, lo que no es muy conveniente. Es mucho mejor comprar un canal y verlo a lo largo, obteniendo 2 esquinas excelentes con un lado bajo.
Ahora necesita hacer paradas para la guía. Para hacer esto, tome 2 tablas con una sección transversal de 30 mm, la longitud correspondiente al ancho de las encimeras de madera contrachapada. En este caso, su longitud es de 35 cm. En cuanto al ancho de las tablas, debe ser igual a la profundidad de corte real de la circular más 8 mm. Al alinear los tableros y colocarlos en el borde, debe tener en cuenta 7 cm del borde. A partir de esta línea, se mide la longitud correspondiente al ancho de la suela de la sierra. La segunda marca se pone un poco más ancha, teniendo en cuenta el grosor de la pared de la esquina y un espacio de 1 mm.
Sujetando las tablas en un tornillo de banco, debe ver todo a lo largo de las líneas dibujadas con una sierra para metales a una profundidad de 1 cm, y luego seleccionar la ranura.
Ahora necesita unir las tablas a la encimera. Para hacer esto, primero se pegan y luego se extienden con tornillos. Tenga en cuenta que el segundo tablero se fija al final del perfil con una ranura en T, no contrachapado. Antes de pegar, debe envidiar el perfil del perno en T
En los bastidores recibidos de los tableros, debe fijar las esquinas del canal directamente en la ranura, lo que agrega rigidez. Para que el diseño sea plegable, es mejor no atornillar los tornillos en la madera, sino instalar un pasador para muebles y usar el tornillo en el futuro.
También puede deslizar los rieles de guía para que pueda usarse para la fresa. Tendrás que hacer un par de agujeros y colocar tacos para muebles.
Colorea el dispositivo resultante.
Para la comodidad de un mayor almacenamiento de la máquina en estado suspendido, se puede cortar un agujero pasante a través de madera contrachapada que se extiende más allá de la parte de trabajo de la encimera.
Ahora necesitas poner la circular en los corredores. Debe estar encendido y conducir desde un borde de la encimera hasta el segundo. Un disco ligeramente sobresaliente formará una ranura de aproximadamente 2 mm, debido al hecho de que las ranuras de los bastidores no se profundizaron en 8 mm, sino en 1 cm.
Para que al mover la sierra no entre en una urdimbre y no disminuya la velocidad, puede colocar una esquina de muebles en su suela, girándola ligeramente. Esto puede no ser necesario, mucho depende del tipo de suela.
Con una máquina casi lista, puede hacer guías para unir piezas de trabajo en ángulo. En primer lugar, las paradas a 45 y 30 grados son útiles. Para hacer esto, tomando 2 rieles, debe perforar un agujero debajo del perno en T deslizante.
Después de haber fijado una pieza de trabajo en un ángulo de 45 grados y presionar la tuerca de ajuste manual, debe cortar la cara del extremo sobresaliente con una sierra. El segmento resultante debe estar pegado a la parte inferior de la parte posterior de la barra, creando un énfasis adicional. Se apoyará contra el extremo lateral de la encimera, por lo que en el futuro será posible arreglar la guía sin un transportador. Del mismo modo, puede preparar guías especiales para otros ángulos.
En el perno que sobresale del perfil de guía en forma de T, el prensatelas, las guías y otros dispositivos de carpintería pueden fijarse, ampliando las capacidades de la máquina resultante. El costo de fabricación de tales equipos es bajo, mientras que su funcionalidad es suficiente para procesar piezas de trabajo de tamaño mediano o un corte rápido y preciso de madera.
Trabajo visual con una sierra:
Trabajar con una fresa:
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send