Cómo hacer mangos de archivo resistentes con una botella de plástico

Pin
Send
Share
Send

Las manijas de archivo de madera tienden a secarse y agrietarse, por lo que a veces deben cambiarse. A menudo, las manijas nuevas no sirven de la mejor manera, ya que son batidas con madera poco seca. Dado que los vástagos de los archivos están obstruidos en ellos, rompen fuertemente las fibras, lo que causa grietas. Considere algunos consejos para ayudar a que sus plumas sean más fuertes y duraderas.

Materiales:


  • tallo para picar;
  • botella de plastico;
  • pegamento para madera;
  • aserrín

Hacer bolígrafo


Un material excelente para la fabricación de bolígrafos es un mango de una picadora o una pala. Es seco, barato y su longitud es suficiente para ensamblar manijas para una docena de archivos. Los esquejes, especialmente para los picadores, tienen una superficie lisa y un grosor óptimo, por lo que se adaptan bien a la mano.

Para que el mango no se rompa durante la operación y no se agriete, necesitará una tapa en forma de anillo. En su calidad puedes usar el cuello de una botella de plástico. Se corta con una sierra para metales.

Un corte del mango es más grueso que el cuello de la botella, por lo que el mango debe ser afeitado y lijado. Si hay un torno, esto se puede hacer en un minuto.

Al reducir el diámetro de la pieza de trabajo por la longitud del cuello, se rellena en la parte superior. La tapa debe quedar apretada, entonces definitivamente no se volará. Es recomendable engrasar el tallo con pegamento para carpintería antes de plantar. El pegamento sobresaliente se puede borrar con aserrín.

La pieza de trabajo resultante se debe lijar en los extremos, haciéndola lisa. Si el mango no encaja bien en la palma, se puede afilar un poco a un diámetro menor.

Luego, se perfora un orificio para montar la banda en la pieza de trabajo. Para esto, se utiliza una broca ligeramente más delgada que el diámetro del vástago de archivo.

Como el vástago es puntiagudo, el fondo del orificio no estará completamente lleno. Por lo tanto, es necesario verter aserrín y verterlos encima con pegamento para carpintería.

Si bien el pegamento no se absorbe en las presentaciones, debe llenar el asa en el archivo. La masa prensada se comprime en el fondo del orificio, por lo que no interfiere.

Cuando se congela, evitará el aflojamiento del lienzo. El espacio recto del árbol con el vástago durante el llenado ocurrirá solo en el lugar del engarzado con la tapa, por lo que el mango no se romperá.

Si el mango está saturado de aceite, dejará de absorber la humedad, lo que evitará la aparición de grietas. El archivo ensamblado de esta manera no se caerá del mango incluso después de décadas.

Pin
Send
Share
Send