Segunda vida para un viejo disco de diamantes

Pin
Send
Share
Send

Una hoja de diamante desgastada en concreto o loseta se puede convertir en una herramienta universal que puede cortar plexiglás, laminado, tablero, madera contrachapada, paneles de yeso y otros materiales. El disco de corte resultante es seguro, lo que lo distingue de las hojas de sierra dura. Para la alteración, solo necesita una amoladora y un taladro.

Materiales:


  • hoja de diamante desgastada;
  • pegamento de papelería;
  • plantilla para recortar la forma del disco.

Disco de alteración


Para volver a afilar el disco anterior no se agotó, debe aplicar el contorno exacto para el torneado. Si no observa simetría, habrá un desequilibrio y, en el futuro, se lanzará el molinillo. Es óptimo imprimir una plantilla con los contornos de un disco universal y girar el círculo anterior a lo largo de él.

La plantilla se puede descargar debajo del video - //www.youtube.com/watch?v=1yKEZBgGUz8
De un disco desgastado, el óxido y el polvo deben limpiarse, engrasarse con pegamento de oficina seco y una plantilla para pegar. La plantilla debe estar orientada a lo largo del orificio de montaje.

A continuación, una amoladora con una rueda de corte sobresale de las partes sobresalientes del disco. El metal restante se debe moler con un disco de pelar, llegando a los bordes de la plantilla. Como el metal no está endurecido, todo se corta fácil y rápidamente.

Después de dar forma, debe perforar agujeros de amortiguación en el disco a través de los cortes de la plantilla. Es suficiente usar un taladro de 6-8 mm. A continuación, debe recortar el disco a los agujeros, obteniendo así 4 dientes. Es mejor matar en un ángulo positivo pequeño para que los dientes formados puedan morder rápidamente los materiales en el futuro.

Para que la hoja de sierra no esté sujeta, es necesario organizar sus dientes. Si planea trabajar solo con un árbol, entonces cuesta más reproducirse. Óptimamente, si el ancho del corte resultante es 4 mm más ancho que la sección transversal del disco.

Luego, necesitas afilar los dientes. Un ángulo ideal es de 3-6 grados, como las sierras para el corte transversal. En este caso, el borde será más resistente a los materiales sólidos y no se borrará en un par de minutos. Si necesita disolver las tablas, el ángulo debe aumentarse a 15-25 grados.

La belleza del disco universal obtenido es que sus dientes, aunque no mantienen el afilado durante mucho tiempo, no salen volando. Si necesita archivar una placa en un lugar inaccesible, entonces la herramienta es perfecta. Un disco puede incluso hacer una selección en un árbol. Sus dientes se afilan rápidamente, y si pones el círculo en la dirección opuesta y lo viste sobre ti mismo, entonces el búlgaro casi no salta. Esta es una buena alternativa a una herramienta comprada para resolver pequeños problemas domésticos.

Aserrar plexiglás:

Vimos y procesamos el árbol:

Tablero de partículas y contrachapado impermeable multicapa:

Pin
Send
Share
Send