Cómo doblar una chapa de acero de manera uniforme sin una máquina dobladora

Pin
Send
Share
Send

Durante la fabricación de productos a partir de una lámina de metal, existe una necesidad urgente de doblar uniformemente la lámina a un tamaño determinado. Con una máquina dobladora de hojas, las operaciones se simplifican mucho, pero no todos los maestros tienen dicho dispositivo. Hay una manera fácil de hacer esto sin herramientas y herramientas especiales.

Lo que necesitas tener


Necesitará herramientas de medición, una amoladora con piedras de 1 mm y 2 mm de espesor. Por seguridad, se requieren gafas especiales. Doblaremos chapa de acero con un espesor de 2 mm, las dimensiones se seleccionan en función de la longitud y el ancho de la red, teniendo en cuenta el tamaño de las curvas. Es necesario doblar cualquier perfil plano con un martillo de metal.

La tecnología de doblado de chapa como ejemplo


Consideraremos el proceso mediante el ejemplo de fabricación de una tapa para un ahumadero. El espesor de la lámina en nuestro caso es de 2 mm.

Hacer marcado en la hoja. Para cada curva, se proporcionan 35 mm, para doblar se recomienda restar 4 mm de este tamaño. En consecuencia, se debe dibujar un rectángulo de 508 × 308 mm en la hoja, las curvas serán de 31 mm de largo. Dibuja líneas debajo de la regla.

Para que la hoja sea fácil de doblar, debe cortar los pequeños surcos. Póngase gafas o una máscara y el molino caminará suavemente a lo largo de las líneas, la profundidad de corte es de aproximadamente un milímetro, pero no más. Espesor de disco 1 mm.

Cambie el disco a 2.5 mm y vuelva a pasar por las líneas. Hay dos razones para usar dos discos.
  1. Es mucho más fácil trabajar con un disco delgado, da un corte uniforme, es más fácil controlar la profundidad.
  2. Un disco ancho aumenta el corte, lo que le permite doblar el metal sin detenerse en los bordes.

Corte un lado de la esquina, se cortan completamente después de doblarse.

Comience a doblar la hoja. Exactamente a lo largo de la línea de corte, colóquelo sobre el perfil, primero doble un lado, luego el opuesto.

Toque gradualmente en toda su longitud, doble lentamente, no intente hacer un ángulo grande de inmediato.

Repita las operaciones con los bordes restantes de la hoja. Si la línea no es perfecta, coloque la pieza en el borde e iguale las áreas problemáticas.
Verifica el producto. Todo es normal: corta las coletas restantes con un molinillo.

Hervir los cortes en las esquinas. Amoladora, eliminar escamas, rayas de metal y bordes afilados, dar una presentación.

Conclusión


Se obtiene un doblez suave debido al corte preliminar, a lo largo de estas líneas el metal se dobla mucho más rápido y los bordes gruesos no se deforman. Con este método, puede doblar hojas gruesas debajo de varios productos.

Pin
Send
Share
Send