Cómo doblar suavemente una tubería de perfil sin dobladora de tubos y calefacción

Pin
Send
Share
Send

Las tuberías de perfil, que no tienen una resistencia inferior a las redondas, tienen una serie de ventajas significativas cuando se crean estructuras metálicas y se erigen marcos de potencia para una variedad de productos o edificios.
Sin embargo, la flexión suave de dicho producto laminado sin equipo costoso especial o calentamiento presenta una cierta dificultad y puede provocar la ruptura del metal o la pérdida de forma. Pero todos los problemas desaparecerán si conoce una forma que no requiere altas calificaciones, mucho tiempo y dinero.

Necesitará


Para demostrar cómo hacer esto, prepararemos un segmento de una tubería cuadrada de perfil. Tendremos que usar las siguientes herramientas y accesorios:
  • cinta métrica de construcción;
  • un cuadrado de metal;
  • equipos de soldadura;
  • cuadrado magnético para soldar;
  • molinillo
  • Un par de discos de corte usados.

El proceso de flexión suave de la tubería de perfil.


Hay varias formas de doblar suavemente las tuberías de perfil, la nuestra es una de las más simples y, por lo tanto, asequible. Marcamos el lugar de flexión en la pieza de trabajo y dibujamos una línea transversal.
En el punto de su intersección con la cara del producto, aplicamos un viejo disco desmontable, en el que el diámetro coincidiría con la línea de interfaz de los dos lados de la tubería, y su punto superior estaría en el lado opuesto del producto.

Con otro disco usado, dibujamos un arco en el metal.

Desde los puntos de conjugación del arco con las líneas de las esquinas de la tubería de perfil, dibujamos líneas transversales en lados adyacentes. Conectamos los puntos de su intersección con las caras, usando el mismo disco, con un segmento de un arco circular en el lado opuesto.

Desde una línea transversal más cercana al extremo doblado de la tubería, después de haber retirado cierta distancia, dibuje otro paralelo al primero. A continuación, lo continuamos verticalmente en dos lados adyacentes de la pieza de trabajo.

El metal entre la sección transversal vertical marcada y contorneado por arcos circulares, con la excepción del lado más largo, se corta cuidadosamente con una amoladora y se retira con cuidado.

Después de limpiar los lugares de corte, doblamos el extremo corto de la tubería, mientras que el lado de la tubería de perfil que queda después de quitar el metal se dobla alrededor de los dos lados transversales delineados en un arco, formando una curva suave desde el exterior y un ángulo recto desde el interior.

Usando un cuadrado magnético, soldamos todas las líneas de la junta, fijando de manera firme y confiable la curva suave resultante.

La última operación es la limpieza de las costuras con la ayuda de una amoladora.

Pin
Send
Share
Send