Potente cuchilla de un trozo de riel

Pin
Send
Share
Send

A diferencia de una carpintería tradicional o un hacha de construcción, la cuchilla tiene un ángulo de convergencia más obtuso de los bordes, debido a que, cuando se golpea, empuja las fibras de madera hacia los lados, rompiendo el tronco en varias partes sin problemas.

A este respecto, dicha herramienta es especialmente conveniente para cortar troncos grandes, que son más difíciles de manejar para un hacha común. ¿Por qué más difícil? Debido a que su cuchilla afilada más afilada se atascará constantemente entre las fibras. La cuchilla carece de tal inconveniente y es mucho más fácil trabajar con ella.

Se puede hacer un poderoso hacha para partir troncos grandes con sus propias manos a partir de un trozo de ferrocarril. Para implementar esta idea, deberá abastecerse de una gran cantidad de ruedas de corte para la amoladora y la paciencia: el proceso de procesamiento del riel llevará mucho tiempo.

Las principales etapas del trabajo.

El primer paso es cortar las partes laterales de la suela de los rieles al ras del cuello. Luego hacemos el marcado y cortamos la parte principal de la cuchilla. Para una fijación confiable de la pieza de trabajo, se requerirá un vicio potente con una abrazadera vertical o un dispositivo casero.

En la siguiente etapa de trabajo, formamos las pendientes de la cuchilla utilizando una amoladora angular pequeña con una rueda de aleta. En la parte posterior de la pieza de trabajo, corte una cuña triangular. El "surco" resultante se trata con una lima para metal, dándole una forma de U.

Luego le damos a la cuchilla la forma final, la pulimos y la cortamos en dos partes. Las mitades resultantes se sueldan juntas.

Entonces solo queda cultivar todo con la ayuda de amoladoras angulares y también hacer un hacha de madera.

Para ver un proceso detallado de cómo hacer una poderosa cuchilla de mano a partir de una pieza de riel, vea este video.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Cómo Hacer una Máquina caladora Casera (Mayo 2024).