1. Infle el globo al tamaño de la pantalla de lámpara deseada. Atado firmemente con un hilo para que no se desinfle.
2. Tomamos la aguja, enhebramos los hilos que usaremos para crear la pantalla de la lámpara y perforamos el frasco de pegamento. Esto permitirá que el hilo se sature con pegamento, tomando solo la cantidad correcta. Retira la aguja.
3. Envuelva nuestro globo con hilos, deben quedar bien apretados sobre su superficie, apretándolo un poco.
4. Envuelva el número deseado de capas (depende de qué tan opaco desee hacer la superficie de la pantalla de la lámpara), fije el hilo en la base de la bola y deje que el producto se seque bien.
5. Usando una esponja y una pequeña cantidad de pegamento, pasamos por lugares donde el plexo de los hilos está muy apretado, debido a la gran cantidad de intersecciones. Estamos esperando que los hilos se sequen.
6. Desate la bola con cuidado y deje que salga el aire, después de lo cual retiramos la bola del marco de hilo resultante.
7. Rocíe el marco con barniz y deje secar.
8. Ahora nuestro plafond está casi listo, simplemente puede pintarlo en el color requerido o agregar otras decoraciones decorativas. Decidí decorar mi pantalla con mariposas.
9. De fieltro, organza o cualquier tela que te guste, pero con una forma más bien cuidada, cortamos mariposas de diferentes tamaños.
10. Los coloreamos y dejamos secar, doblando ligeramente las alas, cuando las piezas de trabajo todavía están ligeramente húmedas.
11. Usando pegamento, unimos las mariposas al marco.
12. Tomamos la base de la lámpara, conectamos el marco del hilo y podemos admirar la belleza que creamos.