Como cultivar aguacate a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

He sido muy curioso desde la infancia. El resultado no es tan importante para mí como el proceso.
Bueno, ¿cómo puedo, por ejemplo, devolverle la vida a una flor que muere de mi hermana? Resultó! Genial, tómalo!
¿Y cómo puedes cultivar una sandía? ¡Por favor, consíguelo! ¿Cómo trasplantar una violeta? ¡Espera!
¡Esta vez te mostraré cómo puedes cultivar una hermosa planta de una tienda de aguacate en casa!
¿Cómo elegir un aguacate maduro?
El aguacate es una fruta muy saludable, madura que recuerda al gusto de nueces o piñones. No enumeraré una gran cantidad de vitaminas, pero puedo decir que contiene mucha vitamina E y que también tiene propiedades antienvejecimiento. Suficientemente calórico para ser comido. Al elegir una fruta, asegúrese de que la piel no esté dañada en ninguna parte y que el color sin manchas marrones sea verde. Al tacto, la fruta debe ceder ligeramente a la presión, pero no ser demasiado suave por dentro, solo con tales características, la fruta tendrá el sabor anterior)
Si de repente compraste una fruta verde, simplemente ponla sobre la mesa, por un par de días madurará.
Entonces, comiste la pulpa, y dentro hay un enorme hueso oblongo, que, por ejemplo, lamenté tirar y decidí brotarlo)

Tomamos el hueso, pegamos los palillos de dientes en tres lados para que posteriormente, con su ayuda, el hueso sea una base medio espesada en agua, después de aproximadamente 3-5 semanas una raíz blanca trepará al agua desde la parte inferior; se puede plantar en el suelo. Llevé tierra universal y drenaje al fondo de la maceta.

Cabe señalar que la raíz es bastante grave, por lo que debe estar preparado para darle una maceta más grande después de seis meses. Hice suplementos con biohumus (puede comprarlo en cualquier florería), también universal (que estaba en casa) cada 2 semanas: insista en 1 cucharadita por 1.5 litros de agua por día, luego agua como de costumbre.

Seis meses después, la planta ya es tal, las hojas son más largas que la palma. La planta es muy aficionada a la luz, pero los rayos directos del verano soleado queman sus hojas. Por lo tanto, en invierno, en primavera, puede mantenerlo en un alféizar soleado y cálido, en verano, limpiarlo de la luz solar directa. Ama mucho la humedad, por lo que simplemente es necesario rociar, frotar las hojas, ¡un generador de vapor (elija su propia fuerza)!
Mire la condición de la planta, no la mantenga en una maceta apretada por mucho tiempo.
Pasa fácilmente la adaptación del trasplante, el recorte de la parte superior (para ramificar o estañar). Incluso si el tallo deja caer repentinamente las hojas, no se apresure a tirar la planta: corte el tallo para vivir (donde no esté seco y verde) y riegue, como de costumbre, cada 2-4 días, cuando la tierra se seque. ¡Muy pronto, la planta dará nuevas ramas, que no pueden sino alegrarse! ¡A por ello!

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: GERMINAR AGUACATE PASO A PASO (Abril 2024).