Trípode de bricolaje hágalo usted mismo

Pin
Send
Share
Send


Uno de los beneficios de la recreación al aire libre es cocinar a fuego abierto, lo que hace que la oreja, el kulesh e incluso el té simple parezcan increíblemente sabrosos. Pero no siempre es posible encontrar piedras adecuadas para construir una apariencia de hogar. Por lo tanto, llevar un trípode ligero hecho de tubos de aluminio es una solución excelente, ya que no ocupa mucho espacio, se ensambla rápidamente y es fácil de usar. Por supuesto, puede comprar un producto terminado de ensamblaje de fábrica, pero para un artesano al que le gusta hacer todo con sus propias manos, esto no es interesante.

Materiales y herramientas necesarios.


Para construir un trípode para un viaje, se requerirán los siguientes materiales:
  • 3 piezas de aluminio o tubería de acero de paredes delgadas de 150-200 cm de largo. Cuanto más largas sean las tuberías, más alto será el trípode.
  • 3 cáncamos de acero.
  • 3 ganchos en forma de S.
  • Cadena de metal para colgar el bombín.

De las herramientas que necesitará:
  • El martillo
  • Una amoladora o una sierra de mano para metal.
  • Alicates

Haciendo un trípode


Ahora puede proceder directamente al montaje del trípode. Si se prepararon tuberías más grandes, deben cortarse a una longitud conveniente, que puede ser cualquiera.
Para conectar los pernos entre sí, debe aflojar un poco uno de los bucles para poder colocar los otros pernos.

Es más conveniente hacer esto sosteniendo el tornillo en una prensa de banco y aflojando el anillo con unos alicates o una llave de gas. Esta es la parte más difícil de ensamblar el trípode, por lo que debe jugar un poco.
Cuando el ojal se exprime lo suficiente, se colocan los anillos de otros dos pernos y un extremo de la cadena.

Después de eso, con la ayuda de un martillo, el anillo expandido se comprime para que los elementos desgastados no se caigan y la estructura permanezca intacta.
Las patas del trípode se unen en este orden.
El extremo de un perno con una tuerca atornillada se inserta en uno de los extremos de las tuberías. Si la tuerca de la tubería se afloja libremente, debe golpear la tubería sobre una base rígida justo encima y debajo de la tuerca y aplanarla un poco. Esto le permitirá fijar de forma segura la tuerca en la tubería para que el trípode no se desmorone en el momento más inoportuno.

Cuando se hace esto, se coloca un gancho en forma de S en la cadena después de 3-5 enlaces desde la parte superior del trípode, lo que le permitirá ajustar la altura de los platos sobre el fuego.
Consejo! El extremo del gancho, que se coloca en la cadena, debe sujetarse con un martillo o alicates para que no se caiga y no se pierda durante el transporte.
Si la longitud de la cadena es demasiado larga, debe acortarse para que los platos se ubiquen a una altura de varios centímetros sobre el suelo con el trípode desplegado.

Se coloca otro gancho en S en el último eslabón de la cadena, se sujeta el extremo. La vajilla se colgará de este gancho: un caldero, una olla, una tetera u otros utensilios adecuados.

Puede ajustar la altura de los platos sobre el fuego moviendo las patas del trípode o encadenando la cadena con varios eslabones al gancho superior.

Entre las ventajas de este diseño, cabe destacar su compacidad y facilidad de plegado / desplegado.

Si lo desea, puede ampliar ligeramente la funcionalidad del trípode. Por ejemplo, en las patas puede perforar agujeros y fijar ganchos adicionales en los que puede secar sus zapatos o colgar platos lejos del fuego para que la comida no se enfríe.
¡Presta atención! Al criar fuego abierto en la naturaleza, se deben observar las reglas de seguridad contra incendios. También debe controlar que la ropa o los zapatos se sequen sobre el fuego para que no se quemen. Para hacer esto, las patas del trípode deben ser tan largas que su parte inferior pueda ubicarse a una distancia suficiente de la fogata y permanecer fría.

Pin
Send
Share
Send