A partir de una tubería de perfil de 10x10 mm y un árbol, el autor hará un estante en el pasillo. Puede almacenar llaves y otras cosas pequeñas.
Para la fabricación de estanterías, el autor decidió utilizar elementos forjados que se vean muy hermosos.
Recomendamos leer: una plantilla sencilla hecha en casa para hacer rizos en un garaje o taller en casa.
En primer lugar, cortamos las piezas de trabajo de la longitud deseada de la tubería de perfil. Luego, el autor dobla una pieza en blanco con un arco y suelda una pieza uniforme.
Se adjuntará un estante de madera a este marco. Puede hacer un estante de madera contrachapada, pero ya no se verá tan noble como la madera.
Las principales etapas del trabajo.
Además, en una máquina improvisada para forjar en frío, el maestro fabrica dos balaustres (patas).
También deberá hacer rizos a partir de una tubería de perfil: grande y pequeña (dos piezas cada una).
En la siguiente etapa, corte un trozo de una tira de metal de 40 mm de ancho, taladre tres agujeros y suelde tres bolas.
Después de eso procedemos al trabajo de soldadura. Primero, soldamos rizos grandes al semicírculo, cuya parte inferior deberá soldarse a la tira.
A continuación, suelde las piernas y los pequeños rizos. El autor decidió soldar bolas de acero en los extremos del tubo de perfil para que parezca más original.
Limpiamos el metal con un molinillo y pintamos. Corta un estante de madera, quémalo y cúbrelo con barniz. Luego nos sujetamos al marco.
Para obtener detalles sobre cómo hacer un estante de pared en el pasillo con sus propias manos desde una tubería y un árbol, vea el video en nuestro sitio web.