En el taller o el garaje de vez en cuando (y a veces todos los días) tienes que moler algo. Para hacer esto, muchos usan placas de boquillas compradas con Velcro, que están diseñadas para amoladoras (amoladoras angulares).
Las muelas de la arena requerida se unen a estas placas de boquilla, que se utilizan para mecanizar piezas de metal o madera.
Sin embargo, las placas de boquillas de molienda de fábrica tienen una, aunque pequeña, pero un inconveniente: se venden solo en un cierto tamaño: 100 mm, 115 mm, 125 mm, 150 mm, 180 mm.
A este respecto, en ciertas situaciones, el uso de estas boquillas no siempre es posible rectificar adecuadamente las partes internas de las piezas de trabajo o las partes que tienen un radio pequeño.
Sin embargo, siempre hay una salida a la situación. Por ejemplo, puede hacer placas de boquilla para moler el diámetro deseado con sus propias manos.
Las principales etapas del trabajo.
En un torno, el autor corta un círculo del diámetro deseado desde la parte central de la placa de la boquilla con un diámetro de 125 mm (en este caso, es de 55 mm).
De la parte restante, obtienes otro pequeño tambor de molienda (puedes hacer varios de ellos, suficiente material).
En el mismo torno, el autor muele un tambor del diámetro deseado desde una barra de madera ordinaria. Y luego será necesario pegar un trozo de velcro, que el autor corta del resto de la boquilla.
El autor recomienda pegar Velcro en un segundo adhesivo de cianoacrilato, que, en comparación con el adhesivo de contacto convencional, es más resistente a las influencias mecánicas y térmicas.
El proceso detallado de fabricación de boquillas de molienda caseras para amoladoras (amoladoras angulares) se puede ver en el video en nuestro sitio web.