5 maneras geniales de diseñar la unión del laminado y la pared

Pin
Send
Share
Send

Hay al menos cinco formas de organizar adecuadamente la unión del laminado con la pared. Esta información es útil, en primer lugar, para los maestros novatos que realizan tales reparaciones por primera vez.

Además, tenga en cuenta que los métodos de diseño de la junta descritos en este artículo se pueden usar no solo en el caso de un laminado, sino también cuando se coloca en una pared de tableros de parquet.

Y la forma más fácil es dejarlo como está. En este caso, el espacio entre la pared y la tira del laminado no se puede llenar con nada. Sin embargo, al mismo tiempo, el panel en sí debe cortarse de la manera más suave y precisa posible.

Otra condición importante que es deseable observar al elegir este método es el diseño de la esquina interna. Debe ser masillada y pintada. De lo contrario, el yeso será visible.

Diseño de junta de silicona

En este caso, debe elegir la silicona del tono deseado. Si le resulta difícil decidir sobre el fabricante, elija los productos Ceresit.

Para una aplicación precisa del sellador de silicona, necesitará una pistola regular y espátulas de goma. También necesitarás cinta de enmascarar.

Primero debe pegar una cinta adhesiva alrededor del laminado (en el laminado y en la pared misma), y luego puede hacer la unión con silicona. Haga todo con cuidado, y la costura se verá hermosa.

Este método se puede aplicar en el piso, en la unión de un laminado o tablero de parquet con baldosas de cerámica.

Aplicación del compensador de corcho

Otra opción para diseñar la unión del laminado y la pared es el uso de tiras de compensador de corcho. Su grosor puede ser diferente: 5, 7 y 10 mm. Por lo general, es suficiente usar tiras de 5 o 7 mm.

El compensador de corcho se instala en la etapa de instalación del laminado. Y luego todo el exceso debe cortarse cuidadosamente con un cuchillo al ras con un laminado o tablero de parquet.

Para no rayar la superficie de la pared durante el proceso de corte, se puede insertar una lámina de metal o una espátula regular entre la junta de expansión y la pared.

El resultado es una junta lisa y ordenada que puede pintar en cualquier color si lo desea, o dejarla como está.

Ponemos una esquina de factura externa

Esta opción, como la primera, se considera la más económica. Además, la esquina en sí es deseable para elegir un color sólido.

De la variedad de esquinas, es mejor elegir esquinas hechas de plástico. Son fáciles de cortar con un cuchillo y, por lo tanto, no necesita utilizar herramientas adicionales.

Para obtener una junta de esquina ordenada, los bordes de la esquina de plástico deberán cortarse en un ángulo de 45 grados.

Si todo se hace correctamente, al final resultará, aunque sea un diseño simple, pero bastante digno de la unión. Y lo más importante: de bajo costo.

Usando una cuerda decorativa

Este método también se considera uno de los más fáciles y asequibles. Puedes comprar una cuerda decorativa en casi cualquier ferretería. Además, tanto en la versión clásica como en la original (y en diferentes colores).

La cuerda se coloca en la etapa de instalación del laminado, y no se necesita hacer nada más. Barato y alegre, y se ve muy elegante.

Se recomienda ver una revisión detallada de las cinco formas de diseñar la unión del laminado y la pared en el video de nuestro sitio web.

Pin
Send
Share
Send