En esta revisión, el maestro decidió hacer una sierra de mano en miniatura sobre madera. Como base, se usa una hoja de sierra para metales común (no es necesario estropear toda la hoja, incluso puede tomar un chip).
El producto terminado se puede usar como recuerdo (regalo) o como llavero original, adjuntando un llavero y una cadena adicionales.
El primer paso es cortar una pieza de una hoja de sierra para metales de una longitud adecuada con una amoladora, y luego darle la forma de una sierra manual en madera. No es necesario ser particularmente sofisticado: simplemente corte la parte superior en ángulo.
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa, es necesario cortar un mango para una sierra manual de un bloque de madera o una pieza de madera contrachapada, naturalmente, la misma miniatura. Después de darle la forma deseada, el autor hace un corte debajo de la hoja de la sierra en el espacio en blanco.
Después de eso, el mango de madera deberá pegarse junto con la lima usando superpegamento o, por ejemplo, pegamento epoxi. Después de que el pegamento se haya secado, el mango debe procesarse en una máquina de pulir o usar un molinillo con una boquilla de molienda (rueda de aletas).
Luego solo queda perforar un orificio pasante en el mango de madera y expandirlo al tamaño requerido con un taladro. La pluma en sí se barniza (o puede remojarla con aceite mineral).
Para obtener detalles sobre cómo hacer una sierra manual en miniatura sobre madera con una hoja de sierra ordinaria, vea el video en el sitio web.