Cómo hacer un baño de soldadura de una plancha vieja

Pin
Send
Share
Send

Para un desmantelamiento más rápido de los componentes de radio de las placas de circuitos, puede hacer un baño de soldadura con un viejo hierro soviético. Con este dispositivo simple, no tiene que sudar con un soldador en la mano, soldando cada pata de la pieza por separado.

Para hacer un baño de soldadura, es aconsejable usar una plancha con un regulador que funcione. Para derretir el estaño, una temperatura de 230-240 ° C será suficiente. Si es necesario, para acelerar el calentamiento, puede recortar el antepié y un poco a los lados.

En primer lugar, es necesario desmontar la plancha (para separar el cuerpo de la suela), hacer marcas en la suela y cortar todo el exceso. El resultado debe ser una suela de forma rectangular. A lo largo del perímetro, será necesario fijar segmentos de la esquina de aluminio con dimensiones laterales de 15x20 mm.

Las principales etapas del trabajo.

Para hacer un baño para derretir la soldadura, corte la esquina en varios lugares (corte pequeñas cuñas de forma triangular) y luego doble en una caja con la forma de la suela de la plancha. En la suela y la caja en sí, perforamos agujeros y cortamos los hilos. Sujetamos la caja a la suela con tornillos.

A continuación, fijamos la suela a la base de madera (madera contrachapada, OSB, aglomerado) con tres pernos largos. Para evitar la quema de madera, debajo de la suela en la base, es necesario fijar una lámina de metal delgado (por ejemplo, galvanizado).

Desde la pieza de perfil de metal, que se usa para sujetar láminas de paneles de yeso, será necesario construir una protección para no arrastrarse accidentalmente a los cables eléctricos. El dispositivo está completamente ensamblado y listo para funcionar.

Para obtener detalles sobre cómo hacer un baño de soldadura con una plancha vieja, vea el video en el sitio.

Pin
Send
Share
Send