Dobladora de tubos de tres rodillos hecha en casa para el taller casero

Pin
Send
Share
Send

Una máquina dobladora de tubos de mesa hecha en casa con tres rodillos de presión es uno de los accesorios más populares en un taller casero o garaje. Este dispositivo se utiliza para trabajar con tubos redondos y con forma.

Una dobladora de tubos de tres rodillos hecha en casa le permite doblar la pieza de trabajo sin arrugas ni grietas. Además, el diseño de la máquina le permite doblar fácilmente tuberías redondas y conformadas de diferentes secciones y espesores de pared. Con esta herramienta puedes hacer arcos y anillos. En este caso, se obtiene una curva radial con un ángulo suave.

En primer lugar, es necesario cortar dos pedazos de una esquina de la misma longitud. Si no hay esquinas, pero hay un canal a mano, puede usarlo cortando longitudinalmente en dos partes. Luego debe perforar agujeros en los lugares marcados e instalar los rodillos.

Las principales etapas del trabajo.

Luego, usando una amoladora, corte las ranuras en las esquinas. Hacemos marcas, después de lo cual perforamos tres agujeros pasantes de diferentes diámetros. Para esto, es conveniente usar un taladro escalonado, que se puede comprar de forma económica en Aliexpress. A continuación, realizamos trabajos de soldadura.

En la siguiente etapa, instalamos las guías, así como el tornillo para ajustar la posición del rodillo de presión superior. Las guías están hechas de madera redonda y están soldadas al estante de la esquina inferior. Tenga en cuenta que las placas están soldadas adicionalmente en el interior de las esquinas para poder cortar los hilos.

El diseño de este dispositivo es bastante simple, por lo que todos pueden hacer una máquina para doblar tubos. Puede ver el proceso paso a paso de fabricación de una dobladora de tubos de tres rodillos hecha en casa para un taller en el hogar en el video en el sitio web.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Curvadora de tubos y pletinas Casera Dobladora (Mayo 2024).