Se puede comprar un cuchillo de papelería simple, que se usa para cortar láminas de paneles de yeso, papel grueso, así como otros materiales de construcción, en cualquier hipermercado o ferretería, y cuesta un centavo.
Pero en algunas situaciones, puede que no esté disponible (por ejemplo, se rompió) y la ferretería no funciona o está muy lejos. En este caso, un trabajo casero simple de una tubería de perfil de 25X40 mm (también puede usar un perfil de guía UD para paneles de yeso).
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, marcamos el tubo de perfil y, con la ayuda de una amoladora, cortamos la pieza de trabajo de la forma deseada a lo largo de la línea dibujada. Las dimensiones del perfil de 25x40 mm no se eligieron por casualidad, solo el ancho de la hoja de la cuchilla de oficina.
El lugar del corte necesita ser pulido, y luego doblamos los bordes de la pieza de trabajo hacia adentro con un martillo. Por lo tanto, obtenemos guías para la hoja de cuchillo de oficina, que no permiten que salga.
Luego debe perforar dos agujeros y hacer una ranura longitudinal con una amoladora para poder fijar la cuchilla en la posición deseada. Un ala de perno con una tuerca actúa como un retenedor. El resultado es un cuchillo de oficina duradero y confiable, que, a diferencia de la caja de plástico, durará mucho más.
Puede ver el proceso detallado de hacer un cuchillo de oficina casero a partir de una tubería de perfil en el video en el sitio. Escriba en los comentarios debajo del video lo que piensa sobre este producto casero.
Es importante que el acero del que está hecha la herramienta sea de buena calidad. Por lo tanto, usar un rodamiento para este propósito es una gran opción.