Extractor mecánico de rodamientos de gato

Pin
Send
Share
Send

Para reemplazar los rodamientos desgastados o simplemente quitarlos del eje del motor, se utilizan dispositivos especiales: extractores. Las tiendas ofrecen una variedad de modelos para elegir: desde compactas hasta estacionarias. Pero, ¿por qué pagar de más cuando puede hacer un extractor de rodamientos con sus propias manos con materiales improvisados?

Para el extractor mecánico más simple, necesitará: un gato hidráulico tipo botella, dos piezas de un canal y dos pernos largos con tuercas, que se utilizarán como guías. Si no hay ningún canal disponible, puede encontrarlo sin problemas en los puntos de recolección de chatarra.

Las principales etapas del trabajo.

Para hacer un extractor mecánico casero, necesita dos secciones idénticas de un canal de aproximadamente 30-40 cm de largo (si es necesario, puede tomar piezas más grandes). Habiendo dejado 4-5 cm a cada lado, es necesario perforar agujeros en la "suela". Para mayor precisión, es mejor hacer esto en una máquina perforadora.

En un canal, debe perforar un agujero en el centro y luego usar una amoladora para cortar una cuña. A continuación, dos secciones preparadas del canal, despojadas de óxido, se conectan mediante pernos y se fijan rígidamente con tuercas. Se instala un gato hidráulico para botellas entre ellos.

Ahora el extractor de rodamientos mecánico hecho en casa está completamente ensamblado y listo para funcionar. Si lo desea, la superficie metálica se puede pintar con pintura en aerosol de una lata de aerosol. Si algo no está claro, mire el video, que demuestra claramente todo el proceso de fabricación de un extractor mecánico a partir de un gato.

Pin
Send
Share
Send