Los gatos son mascotas muy "caprichosas", les gusta relajarse cómodamente. Y los estantes colgantes que son fáciles de hacer con sus propias manos son perfectos para esto. Los materiales básicos requerirán círculos cortados de una lámina de madera contrachapada, cuerdas de diferentes grosores, así como un mosquetón para asegurar el estante a la altura deseada.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, con la ayuda de una brújula, haga marcas en una hoja de madera contrachapada de 20 mm de espesor, después de lo cual levantamos una sierra de calar y cortamos un círculo de un diámetro adecuado (unos 15-20 cm). El número de tales espacios en blanco se determina individualmente. Puede hacer uno o varios estantes colgantes (por ejemplo, para colgarlos en diferentes habitaciones).
En cada pieza de trabajo marcamos y taladramos tres agujeros. Muele los bordes con papel de lija fino, después de lo cual sujetamos una cuerda de 2 cm de grosor alrededor de toda la circunferencia. Para ello, puedes tomar superglue ordinario (o pegamento sin contacto, que se vende en latas). La parte exterior de la unión entre la cuerda y la madera contrachapada también se pega con pegamento de secado rápido.
El siguiente paso requerirá cuerdas de menor diámetro: cortamos tres segmentos de la longitud deseada, atamos un nudo en un lado y luego pasamos la cuerda por los agujeros perforados. Pegue los extremos superiores y sujete el mosquetón. Los extremos inferiores se pueden disolver en "rizos".
Toque final
La superficie del círculo puede empaparse con aceite mineral o simplemente lijarse y dejarse como está. Como resultado, obtuvimos estantes colgantes simples para gatos, en los que las mascotas pueden relajarse y "pasearse con la brisa" (como en un columpio).